El Camino del Norte es el Camino de Santiago que desde Irún recorre la costa cantábrica hasta Ribadeo, a la entrada de Galicia, donde el itinerario vira al suroeste en dirección a Compostela. En buena parte transcurre por zonas turísticas, y combina tramos altamente urbanizados con otros de gran belleza natural.

El trazado de la vía, conduce los pasos de los caminantes hacia Arzúa, donde alcanza con el Camino de Santiago Francés rumbo hacia la capital compostelana.

Hacer este Camino es hacer uno de los más bellos y atractivos Caminos de Santiago. Las vistas, que frecuentemente se pierden en las aguas del mar; el verdor de las montañas; las pequeñas aldeas, que parecen sacadas de un cuento; las localidades marineras, las hermosas ciudades, la gastronomía y finalmente la hospitalidad de sus gentes, convierten este maravilloso Camino en una experiencia inolvidable para el peregrino. Está debidamente señalizado y los peregrinos pueden satisfacer cualquiera de sus necesidades en la práctica totalidad del mismo.