¿Cómo llegar a León para hacer el Camino de Santiago?

COMO LLEGAR A LEÓN:

POR CARRETERA:

Desde el sur de España se puede acceder desde la Autovía A-6 (Madrid – A Coruña). Una vez llegados a Benavente se debe tomar el desvío hacia la Autovía A-66. Una vez estemos acercándonos a León hay dos opciones: Acceder a la circunvalación LE-20 o coger el desvío 149 a la altura de Onzonilla.

Desde el norte de España se puede acceder desde la Autopista de Huerna AP-66, pagando peaje y con salida en la carretera nacional N-120. También se puede coger la salida por la carretera CL-623.

Desde el oeste de España se puede llegar por la Autovía A-6 hasta llegar a Astorga donde se puede continuar por la Autopista de peaje AP-71o continuar por desvío de la carretera Nacional N-120.

Desde el este de España la mejor vía de acceso es la autopista de Burgos A-231 con salida en la carretera nacional N-601, desde la cual llegaremos fácilmente a la circunvalación de León.

EN TREN: 

La estación de Adif, también conocida como Estación de Renfe, es la más importante de la ciudad y puerta de entrada a León de la mayor parte de los viajeros que eligen el tren como medio de transporte.
Tiene enlaces entre Madrid, Barcelona, Vigo, La Coruña, Alicante y Gijón.

Las personas que vivan en la mitad sur de España, no tienen problema para viajar hacia León en tren. Solo es necesario realizar un transbordo en la estación de Madrid y coger uno dirección León.
Para informarse de los horarios y precios de billetes hacia León puede hacerlo en su página web oficial: www.renfe.es

EN AUTOBUS:

La compañía de autobuses que opera en León es ALSA, que ofrece enlaces con la mayoría de las capitales de provincia del Norte de España y parte de Levante.
La red de autobuses de ALSA opera desde las siguientes ciudades, que te llevarán hasta León: Badajoz, Logroño, Zaragoza, Barcelona, Albacete, Alicante, Benidorm, Denia, Bilbao, Victoria, San Sebastián, Vigo, Pontevedra, Orense, Cáceres, Coruña, Lugo, Santander, Valladolid, Oviedo, Gijón y Madrid.

Para ver horarios y rutas visita www.alsa.es. Comprando billetes con 15 días de antelación desde su página web, puede beneficiarse de un descuento en su viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =