El Camino de Santiago en auge

La Oficina de Acogida al Peregrino de la rúa do Vilar en Santiago de Compostela, registró entre el 1 de enero y el 5 de octubre un total de 193.101 peregrinos que recogieron la Compostela tras haber recorrido alguna de las Rutas Xacobeas. Esto supone que en la primera semana del mes de octubre de 2013 ya se haya rebasado la cifra global de peregrinos llegados durante todo el año pasado, que alcanzó los 192.488 caminantes.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, resaltó los buenos resultados obtenidos este año, tanto en lo que respecta al crecimiento en la cifra de peregrinos que se ha venido registrando a lo largo del año y que demuestra que el “Camino de Santiago es un elemento vivo y diferenciador de nuestro destino”; como en lo tocante a los buenos resultados obtenidos en cuanto a la cifra de viajeros alojados en los establecimientos reglados de Galicia en lo que va de año y sobre todo en verano.

Peregrinos extranjeros

En lo que va de año, llegaron a Compostela un total de 97.044 peregrinos procedentes del territorio español, esto es, el 50,26% de los peregrinos. Un total de 97.057 peregrinos fueron extranjeros, en total un 49,74% de los peregrinos que llegaron a Santiago en este período procedían de otros países. En concreto, y por esta orden, los grupos de peregrinos extranjeros más numerosos procedieron de Italia, Alemania, Portugal, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Reino Unido, Holanda, Canadá, Australia, Polonia, Brasil, Corea, Bélgica, Dinamarca, Austria, México, Suiza y Suecia.

En total, en comparación con los registrados en el mismo período de 2012, llegaron a Compostela 11.348 peregrinos extranjeros más. Esto implica una subida en la cifra de peregrinos procedentes de otros países del 13,39%. Ayer, llegaron a Santiago un total de 1.059 peregrinos, de los cuales 614, esto es el 57,98%, fueron extranjeros. De igual modo, la cifra global de peregrinos recibida en comparación con el incluso período de 2012 alcanza una subida del 12,73%, con más de 21 mil peregrinos recibidos más que entre el 1 de enero y el 5 de octubre del año pasado.

Peregrinos por Caminos

Por caminos, la subida registrada en este período ha sido del 12,9% más en el Camino Francés; del 18,25% más en el Camino Portugués; del 3,24% más en el Camino Norte; del 8,08% más en el Camino Primitivo; del 7,61% más en la Vía de la Plata. En el Camino Inglés la subida consiguió el 25,47% más de peregrinos que en el incluso período de 2012 y en la Ruta Fisterra-Muxía se registró un 9,8% más de peregrinos.

Fuente: Oficina atención al peregrino – Santiago de Compostela

Viajes programados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − cinco =