Algunos peregrinos deciden realizar el camino en fechas navideñas y vivir una Navidad alternativa y diferente. Sin embargo, en estas fechas se requiere más preparación y planificación. Muchos son los motivos que te pueden llevar al Camino de Santiago en estas fechas tan especiales
- Disfrutar un Camino con paisajes irrepetibles
- Para desconectar de la rutina navideña
- Por motivos espirituales
- Por un reto personal
Pero hay que tener en cuenta algunos elementos para ir bien preparados. Muchos alojamientos están cerrados y las condiciones meteorológicas son más duras que el resto del año
Tendrás que tener en cuenta que necesitarás equipamiento especial, ropa de abrigo, calzado adecuado para la lluvia o nieve, impermeable, etc.
La llegada a Santiago puede ser de lo más especial, siendo un momento precioso y emotivo. Si eres un amante de la Navidad, estas fechas lo será todavía más.
Podrás contemplar la temprana puesta de sol, dándole un mayor encanto a la ciudad. Las calles se llenan de adornos navideños y podrás recorrer los diferentes mercadillos donde se venden productos locales. Es, sin ninguna duda, un momento perfecto para visitar Santiago.