El Camino de Santiago con Niños

Andar el Camino con tus hijos puede resultar una experiencia inolvidable para compartir en familia y, por qué no, una gran aventura, especialmente para los pequeños peregrinos. Es imprescindible hacerse unas preguntas básicas: ¿Están acostumbrados a andar? ¿Vas de excursión muy a menudo con ellos? ¿Cuánto tiempo pueden estar andando sin aburrirse? ¿Cada cuánto necesitan descansar? ¿Tendrás que llevarlos en algún momento?…
Tú eres el que mejor conoce a tus hijos, pero aquí compartimos algunas ideas que pueden ayudarte a disfrutar el Camino de Santiago en familia:

1.EDAD:
Lo más importante a tener en cuenta cuando se planea el Camino de Santiago con niños es su edad.
Si viajas con niños de 1-4 años, es bastante probable que se cansen. Para ello hay muchos tipos de mochilas de senderismo portabebés en las tiendas de deporte especializadas. También existen cochecitos de niños que son aptos para senderismo que los adultos pueden empujar mientras los más pequeños de la casa disfrutan del espíritu del Camino.
Los niños de 5 años o más disfrutarán las caminatas, siempre que las distancias estén bien planeadas. Los adolescentes, indudablemente, disfrutarán del reto y lo único que necesitan es un poco de entrenamiento, como cualquier otro adulto.

2.A PIE O EN BICICLETA:
Los programas estándar cubren una distancia de 20-25 km. al día. Esa distancia puede ser demasiado larga para los peques de la casa. Pero para eso VIVIENDO EXPERIENCIAS te puede personalizar tu programa, para andar menos kilómetros en cada etapa.
No a todos los niños les gusta andar, pero a la mayoría les encanta montar en bicicleta. ¿Por qué no entonces un programa en bicicleta? Bien sea pedaleando ellos mismos o a remolque de sus padres… Eso dependerá de su edad. De nuevo, VIVIENDO EXPERIENCIAS puede adaptar los programas estándar para que vuestros pequeños tengan una aventura irrepetible.

3.QUÉ CAMINO:
El Camino Francés es el más concurrido y, por tanto, como tal en el que podemos encontrar más servicios, sitios para descansar e incluso, otros niños con los que hacer amigos. Por estos motivos, es el más adecuado para los niños. Pero también se puede optar por el Camino Portugués por la Costa, así los más pequeños pueden tomar un baño en el mar al final de cada etapa siempre que el tiempo lo permita.

4.CUÁNDO:
Aunque los niños tienen sus vacaciones en la época más cálida del año, trata de evitar el verano si piensas viajar con ellos. Los mejores meses para realizar el Camino con niños son mayo, junio y septiembre, que es cuando las temperaturas son más suaves y no llueve mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − tres =