La Credencial Digital

La Credencial digital es una realidad, los peregrinos podrán registrar sus pasos a través de las diferentes Rutas obteniendo sus sellos a través de capturas de códigos QR.

La Credencial digital, se gestiona a través de una aplicación móvil, buscando garantizar un Camino de Santiago seguro, evitando el contacto entre hospitaleros y caminantes.

A través de una aplicación móvil, que estará disponible para las plataformas iOS y Android en ocho idiomas, se podrá conseguir los dos sellos diarios necesarios para acreditar la peregrinación a Santiago. Estos sellos, también digitales, se obtendrán a través de los códigos QR disponibles en los diferentes puntos del Camino de Santiago.

La aplicación móvil en la que podrá gestionarse la Credencial digital contará con información de las diferentes Rutas Jacobeas y, además de posibilitar la captura de los sellos a través de los QR, permitirá la integración de los datos en el Registro de peregrino necesario para conseguir la Compostela.

La incorporación de este certificado digital no supondrá la desaparición de la Credencial en papel. De hecho, todo peregrino que lo desee podrá seguir usando la tradicional Credencial e ir recogiendo en ella los sellos que certifiquen su paso por las diferentes etapas del Camino.

La puesta en marcha de la Credencial digital supone una apuesta por la implantación de las nuevas tecnologías en el camino de Santiago. Un proceso que se ha acelerado con la crisis provocada por la Covid-19, tras la que se hace más necesario que nunca garantizar un Camino seguro.

Para ofrecer mayores facilidades a los peregrinos, la app móvil de la Credencial digital permitirá interactuar con otras herramientas, como el Registro de Peregrinos. Además, permitirá a los responsables de la Oficina conocer el volumen de peregrinos que llegarán a Santiago en próximas fechas para, así, adaptar los recursos necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − nueve =