El Camino de Santiago pasa por algunos de los lugares más populares de España. Entre las múltiples rutas, el camino francés te permitirá conocer el norte de España de una forma diferente. Estos son algunos de ellos:
Pamplona y sus calles
Disfrutar de la gastronomía también es un placer que se debe saborear durante tu experiencia del camino. En Pamplona es muy fácil, porque sus calles están llenas de bares y restaurantes muy apetecibles. No todo es andar cuando se hace el Camino de Santiago.
Astorga y su palacio episcopal
El arquitecto catalán Antoni Gaudí tiene la mayor parte de su obra en Barcelona, pero si nos acercamos a la ciudad de Astorga, podrás disfrutar de otra de sus fantásticas obras arquitectónicas.
León y su catedral
Parada obligatoria se encuentra en León, donde las vidrieras de su catedral muestran uno de los espectáculos más impresionantes de la travesía.
Lugo y la Muralla Romana
Lugo ofrece a los viajeros 2 km de muralla romana, que es la mejor conservada del mundo. La muralla que rodea el casco histórico de la ciudad fue designada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.
Santiago de Compostela y su catedral
Llegar a Santiago de Compostela y contemplar la catedral, es una recompensa después de haber recorrido el camino de Santiago. No hay ninguna norma escita, pero la mejor vista de la catedral es la que se puede ver si nos tumbamos en el suelo de la plaza del Obradoiro.
Recorrer el Camino de Santiago por cualquiera de sus rutas es una experiencia que no deja a nadie indiferente. El Camino siempre está ahí, esperando a peregrinos de todo el mundo para llenarlos de una preciosa experiencia, que recordarán durante toda su vida.