Preparar el Camino de Santiago en bicicleta

Para ser capaz de afrontar el Camino en bicicleta como a pie es necesario un entrenamiento previo si no estás en forma, y para este entrenamiento no hay nada como coger la bici todos los fines de semana y hacer kilometrajes similares a los de las etapas del Camino (entre 50-60km diarios). También cabe destacar que no es lo mismo hacer día tras día esta cantidad de kilometraje como hacerlos durante 1 o 2 días; cuando empieces el Camino los 3 primeros días serán los más duros pero a partir del 4º tu cuerpo se habrá acostumbrado y podrá seguir con la marcha.

Mientras te pones en forma también es importante estudiar el recorrido que harás y como serán los tramos (dónde se encuentran los tramos de barro, el perfil de la ruta, cuál será la meteorología para esas fechas, dónde se encuentra el taller de bici más cercano…), y verificar que tu bicicleta es apta para los tramos.

Unos días antes de iniciar tu tramo debes de preparar tu equipaje, si vas a contratar una empresa que te lleve el equipaje no tendrás problema de sobrepeso, pero en el caso de que tú mismo cargues con tu equipaje, ten en cuenta que debes llevar lo mínimo, puesto que el peso se verá repercutido en tu marcha. El equipaje mínimo podríamos decir que consta de:

  • Ropa y calzado: malla gruesa, pantalón largo para las noches, dos pares de calcetines, dos prendas de ropa interior, dos camisetas transpirables, una camiseta de manga corta, forro polar, chubasquero y pantalón de lluvia, braga de cuello, casco, guantes de bici, gafas de sol, y zapatillas bajas.
  • Higiene: toalla de secado rápido, jabón multiusos (champú y jabón), peine de pelo, cepillo de dientes y pasta de dientes, un rollo de WC, tapones para los oídos (en caso de hospedarse en albergues), crema solar, y un botiquín.
  • Herramientas para la bici: bomba de aire, una cámara y kit de pinchazo, eslabón de cadena de cierre rápido, un par de zapatas de frenos, bridas de plástico, herramienta multiusos, llave inglesa, llave de radios, trapo, toallitas húmedas, lubricante, y luces trasera y delantera.
  • Otros: hoja de rutas, móvil, pilas y cargadores, bolsa con cierre hermético para la documentación, documentación y dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − catorce =