Un Camino para todos

El Camino de Santiago, es un Camino de peregrinación muy famoso y concurrido, por el cual han pasado incluso personajes importantes como son:

  • Anthony Quinn (Actor): este, hizo el Camino en 1999, para el papel que desempeñaba en la serie televisiva de Antena 3 sobre el Camino de Santiago.
  • Luis Carandel (Periodista): es conocido en este ámbito ya que escribió libros como “El Camino de Santiago” (1991), y “Ultreia: historias y leyendas, gracias y desgracias del Camino de Santiago” (1998), además de las conferencias que ha dado sobre este tema en la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Logroño.
  • Shirley MacLaine (Actriz): en 1994 se le descubrió realizando el Camino, esta inició la Ruta desde Francia para afrontar una crisis personal, y caminaba unos 20 km al día, y era un peregrino más, de hecho se juntaba con el resto como una más. A consecuencia de este viaje, nació su obra “El Camino, un viaje espiritual”.
  • Sánchez Dragó (Escritor): hizo el Camino en coche en 1971, mientras preparaba su obra “Gárgoris y Habidis”. Y gracias a este viaje, pudo inspirarse para escribir la obra “Historia mágica del Camino de Santiago”.
  • Gotescalc (Obispo de Le Puy-en Velay): este hizo el Camino con su corte y sus caballeros en el año 950 siendo el primer peregrino ilustre del que hay constancia.
  • Aymeric Picaud (Monje francés): autor de la “Guía del peregrino de Santiago de Compostela” en 1440 (considerada la primera guía turística del mundo del Camino de Santiago), e incluída en el “Codex Calixtinus”.
  • Alfonso II El Casto (Rey de Asturias 791-842): este ordenó la construcción de un templo dedicado al Apóstol Santiago, cuando supuestamente de hallaron los restos de su cuerpo.
  • Rodrigo Díaz de Vivar “El Cid”: Se dice que “El Cid Campeador”, quien defendía a los cristianos de los musulmanes, fue uno de los peregrinos que llegaron a Compostela ara postrarse ante el Apóstol Santiago.
  • Además de una larga cola de nobles como: Matilde, hija del rey de Inglaterra Enrique I en 1125; Guillermo X, duque de Aquitania, en 1137; Alfonso VII en 1138; el rey de Francia, Luis VII, en 1154; Santa Isabel de Portugal en 1325; e incluso Felipe II, Rey de España.

Ahora es tu turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − doce =