¿Qué visitar en St Jean Pied de Port?

St Jean Pied de Port es una de las ciudades de inicio del  Camino de Santiago Francés. Se localiza en Francia en el departamento de Pirineos Atlánticos en la región de Aquitania, a unos 8 kilómetros de la actual frontera con España.

Los atractivos que deben ser visitados son:

  • La ciudad fortificada
  • La Puerta de Navarra: una preciosa puerta de piedra del s.XIII, que da entrada en la Edad Media a uno de los barrios comerciales.
  • La Iglesia de Notre Dame du Bout du Pont: una colosal iglesia que resume la historia del pueblo. El edificio tiene su base en un templo construido para conmemorar la victoria sobre los musulmanes de Sancho VII de Navarra en las Navas de Tolosa, el pórtico tiene unas columnas que representan lo mejor del gótico radiante y luego ha sido reformada en épocas sucesivas.
  • La Rue de la Citadelle: se trata de la vía principal de St James Pied du Port.
  • La Citadelle: es una construcción colosal que domina la parte más alta de la localidad, y que se fue fraguando poco a poco desde el s.XV, en la actualidad se trata de un auténtico punto verde para el pueblo, pues no solo está lleno de árboles sino que además hay un muchos caminos por los que ir a pasear y hacer un poco de deporte. Una de las partes más emblemáticas de la Ciudadela es la Puerta del Rey, que da acceso a la zona central de la fortaleza y que tiene un toque a realeza. Una vez se cruza dicha puerta hay un mirador desde el que no solo se tiene una buena panorámica de la ciudad sino también del entorno, con un paisaje típicamente vasco con todo verde y caserones dispersos.
  • La Cárcel de los obispos: un edificio datado en el 1584 que al igual que la iglesia, resume muy bien el pasado de este pueblo. Es un edificio que fue residencia episcopal durante el Gran Cisma de Occidente, pero que más tarde fue empleado como cárcel (por eso el nombre tiene un poco de cada cosa) y que en la actualidad funciona como museo.
  • La puerta de Saint Jacques: se trata de una de las puertas de entrada de esta ciudad medieval fortificada, y por donde los peregrinos inician el Camino de Santiago. Esta puerta está considerada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 16 =