Camino de la Vera Cruz: Año jubilar 2024

Camino de la Vera Cruz: Año jubilar 2024
Caravaca de la Cruz es una de las cinco ciudades santas del mundo y meta para muchos peregrinos y viajeros que buscan un destino inspirador y diferente

No todos los días se tiene la suerte de visitar una de las cinco ciudades del mundo que celebra el jubileo perpetuo. En la basílica de Caravaca se custodia la Santísima y Vera Cruz, una reliquia venerada desde el siglo XIII en cuyo interior se guardan fragmentos de la Cruz en la que murió Cristo. Éste es uno de esos lugares especiales al que acuden viajeros procedentes de todo el planeta y cuya atmósfera merece la pena ser experimentada al menos una vez en la vida. Y si quieres vivir la experiencia de una manera aún más profunda, te aconsejamos hacer el Camino de la Cruz, un antiguo itinerario de casi 900 km lleno de escenarios con encanto, sentimientos y magia que enlaza el Camino de Santiago a la altura de Roncesvalles con el Santuario de la Vera Cruz en Murcia. En la actualidad, el camino se encuentra completamente señalizado y puesto a punto para facilitar la travesía.

El Camino de Levante, recorre los últimos 120 km desde Orihuela hasta Caravaca de la Cruz descubrimiento su cultura, patrimonio, paisaje, gastronomía y fiesta. Junto a la mota del río Segura y la Vía Verde del Noroeste, el trayecto permite descubrirse a uno mismo y alcanzar la indulgencia plenaria al llegar a la Basílica de la Vera Cruz.

Este camino discurre por un legado milenario, donde disfrutar de los paisajes, ciudades y lugares de interés que jalonan la vega del Segura y las comarcas del río Mula y del noroeste de la Región de Murcia.

El Camino de la Cruz de Caravaca es un proyecto estratégico que pretende propiciar la peregrinación a pie o en bicicleta a la ciudad jubilar de Caravaca de la Cruz, tomando como referencia los caminos diseñados en anteriores años jubilares desde distintos puntos de la geografía regional y nacional.

El primer Camino de la Cruz de Caravaca que se ha puesto en valor aprovechando grandes infraestructuras acondicionadas para el tránsito no motorizado, como son la mota del río Segura y la Vía Verde del Noroeste, es el Camino de Levante, que se inicia en Orihuela (Comunidad Valenciana) y tras pasar por Beniel, la Ciudad de Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas y Cehegín llega hasta Caravaca de la Cruz, en una ruta de casi 118 kilómetros que combina el carácter religioso con la cultura, la naturaleza, la gastronomía y el patrimonio del interior de la Región de Murcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 12 =