El día de Santiago Apóstol

Si vas a estar en el periodo del 20 de julio al 31 de julio en Santiago de Compostela, no te puedes perder las fiestas más importantes de esta ciudad, que son las fiestas en honor al patrón de esta ciudad, Santiago Apóstol.

El día 25 de Julio es el más importante, puesto que es el día de la Patria Galega y el Día del Apóstol Santiago. Durante esta última quincena del mes se mezclan la fiesta popular, la religiosa y la política. El Ayuntamiento organiza un amplio programa cultural y de ocio que incluye exposiciones, representaciones teatrales, espectáculos callejeros, verbenas, reunión de Bandas de Música de toda Galicia, exhibiciones de trajes regionales, bailes folclóricos y conciertos de todos los géneros musicales.

En las plazas del Obradoiro y de la Quintana se instalan escenarios que acogen gran parte de las representaciones, anteriormente mencionadas. La noche del 24 de julio, víspera del día grande, se realiza un impresionante espectáculo de fuegos artificiales en la Plaza del Obradoiro, que no te puedes perder si vas a estar por estas fechas.

La ceremonia religiosa más solemne es la ofrenda del Rey al Apóstol, durante la cual funciona el tan conocido Botafumerio, la cual puedes ver el día 25 de julio.

Cuando el 25 de julio coincide en domingo, se celebra el Año Santo Compostelano. Esta circunstancia se repite en ciclos de 6, 5, 6 y 11 años, por lo que el 2021 será el próximo. En estos años la afluencia en la ciudad de peregrinos llegados de todo el mundo es aún mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − dos =